Información esencial sobre cómo moverse, dónde hospedarse, qué comer y consejos para aprovechar la estadía. ¡Será una experiencia inolvidable!
Sugerencias para alojarte en distintos lugares de República Dominicana
Sugerencias para alojarte en distintos lugares de República Dominicana
Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a República Dominicana por turismo. Solo es necesario un pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia y completar el e-Ticket, un formulario digital obligatorio de entrada y salida.
El e-Ticket es un formulario digital obligatorio para ingresar y salir de República Dominicana. Se completa online en la web oficial del gobierno dominicano (e-Ticket) y genera un código QR que debes presentar al llegar y al salir del país.
La moneda oficial es el peso dominicano (DOP).
Lo más cómodo es pagar con tarjeta bancaria en la moneda local y tu banco hará el cambio automáticamente (Revisa a que tasa de cambio te lo realizan), sin embargo, en mercados o pequeños comercios solo aceptan efectivo.
Puedes sacar dinero en los cajeros automáticos que encontrarás en Bancos como el Popular, Banreservas y BHD o en grandes superficies como Blue Mall.
No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de España.
Sin embargo, se recomienda estar al día con la vacuna del tétanos, hepatitis A y B, y fiebre tifoidea. Lo que te recomendamos es viajar con un seguro de viaje con cobertura médica.
No, es recomendable beber siempre agua embotellada y evitar los hielos en lugares de dudosa higiene.
Tienes que llevar un adaptador universal para poder cargar tus dispositivos.
En República Dominicana la electricidad funciona con un voltaje de 110V y una frecuencia de 60Hz, diferente a España, donde es 230V y 50Hz.
La mayoría de cargadores de móviles, tablets y portátiles modernos son bivoltaje (110V-240V), por lo que no necesitarás un convertidor. Sin embargo, para algunos electrodomésticos como secadores de pelo o planchas puede ser necesario un transformador de voltaje.
República Dominicana tiene un clima tropical, cálido y húmedo durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 25°C y 32°C. Hay posibilidad de experimentar tormentas tropicales que son intensas pero cortas, generalmente en la tarde o noche.
Las opciones más comunes son:
Si vas a conducir por tu cuenta ten en cuenta que el tráfico puede ser caótico en ciudades como Santo Domingo, y algunas carreteras están en mal estado. Si decides alquilar un coche, conduce con precaución y evita manejar de noche en zonas rurales.
En República Dominicana hay muchas opciones para comprar comida, ropa y medicinas, desde supermercados y centros comerciales hasta farmacias y mercados locales.
Si necesitas comprar alimentos, bebidas o productos básicos, puedes ir a:
Si buscas ropa, zapatos o accesorios, estas son algunas opciones:
Si necesitas una farmacia:
En República Dominicana se puede ordenar comida de una amplia variedad de restaurantes y recibirla directamente en tu ubicación a través de Uber Eats y Pedidos Ya.
El número de emergencias en República Dominicana es el 911.